- Home
- Experiencias
- Experiencia Mágica
Experiencia Mágica
5 hermosos rincones zacatecanos han recibido esta denominación cada uno con su sabor. Si de salir de la ciudad se trata, seguro Jerez con sus bandas de música y sus nieves; Sombrerete con sus templos y conventos, Pinos con su museo de arte sacro y su zona mezcalera; Teúl con su mezcal y zona arqueológica y Nochistlán con sus mariachis y jaraneros habrán de brindarte interesantes alternativas por descubrir.
Asómbrate
- Jerez y Zona Arqueológica La Quemada
- Sombrerete con su sierra de órganos
- Zona Arqueológica Altavista
- Nochistlán y la zona Caxcán
- El Teúl y su Zona Arqueológica
- Pinos y el gran Tunal.
Lugares únicos por conocer en esta Experiencia:
-
Hacienda la Encarnación
Construida en 1596 como un presidio para resguardar este segmento del Camino Real de Tierra Adentro, concluye esa función cerca de 100 años más tarde y llegó a ser una importante productora de ganado mayor y menor, ocupando enormes extensiones de tierra, ya en su última etapa abarcaba una cuarta parte del municipio de Villanueva. Fue propiedad de varias familias, destacando Ximénes de Cañas y posteriormente Moncada. Es hoy un impresionante lugar que ofrece hospedaje en habitaciones exquisitamente decoradas; espacios de ensueño para bodas y celebraciones; así como un spa y balneario mismo que en verano es visitado por auténticas nubes de luciérnagas, un espectáculo y una construcción digna de visitarse.
-
Hacienda el Soyate
Este sitio del municipio de Villanueva adquirió relevancia por ser residencia de Antonio Aguilar, un ícono de la música y cultura tradicional mexicana. El charro de México (como fue conocido Aguilar) integró esta y otras locaciones vecinas a sus producciones filmográficas, hoy existe una capilla a modo de Mausoleo que resguarda los restos del artista, puede ser visitado solicitando autorización directamente con el guardia del recinto.